Can Nadal, se encuentra situada en el pie de la montaña de Rocacorba, a unos 330 metros de altura. Pertenece al municipio de Canet d’Adri de la comarca del Gironés y se encuentra a muy poca distancia del núcleo urbano.
A 15 quilómetros de Girona, es el punto de salida de muchas rutas de senderismo y BTT al santuario de Rocacorba (929 metros), a los volcanes y a las valles vecinas.
Situación – coordenadas Google 42.042116,2.723489
En Can Canet, muy cerca de Can Nadal, se encontraron restos prehistóricos del Paleolítico inferior y medio.
De la época neolítica es el dolmen de la Mota, en Montbó. Y el poblado del Castell d’en Carrerica, era de la época ibérica, como la mayoría se encuentra encima de un monte que domina el valle de Canet.
Desde la Edad Media, la población se reparte en los muchos caseríos que allí se localizaban, algunos de los cuales aún existen. La Catedral y el castillo de Rocacorba ejercieron de señores feudales de estos territorios.
A finales del siglo XIV, se pudieron liberar del yugo feudal convirtiéndose en calle de Girona y, de este modo, pasaron a depender directamente del rey.
Hasta el siglo XVIII, fue aumentando la población, se agranda muchas masías y se construyeron nuevos. Después de esta fecha se fue perdiendo población. En el siglo XX, en los últimos 30 años, ha vuelto a aumentar el número de habitantes, llegando a 671 en 2015.
Para más información sobre Canet consultad el siguiente enlace: http://www.canet-adri.cat/el-municipi/el-municipi/